Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

domingo, 30 de marzo de 2014

Poema


Proyecto Correspondencia: "Nos carteamos con el colegio San Sebastián de Casabermeja"

Esta semana hemos comenzado a escribir la segunda carta del proyecto. La primera carta la hicieron en el primer trimestre. Se presentaron y les contaron a sus nuevos amigos de 3º del cole de Casabermeja cómo son, sus aficiones...Fue muy emocionante recibir sus respuestas.
En este trimestre le están contando cómo es nuestro cole, cómo son sus maestr@s, qué actividades hacemos, y todo lo que aprenden.
¡Están deseando enviarlas para volver a recibir correo!



domingo, 23 de marzo de 2014

MÁS SOBRE LA SEMANA CULTURAL



GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA      


ENHORABUENA en nombre de toda la clase de 3ºB a nuestro compañero David Pérez Jurado, ganador del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.


Más fotitos





V SEMANA CULTURAL



La semana del 17 al 21 de marzo hemos celebrado la semana cultural "Entorno a Villanueva" donde cada nivel ha trabajado un pueblo de la Comarca de Nororma. Se han realizado actividades durante toda la semana, entre las que se pueden destacar: presentación de exposición sobre los pueblos de la comarca en el salón de actos, charlas por parte de alumnos pertenecientes a dichos pueblos para darlos a conocer en nuestro cole, proyecciones de videos sobre los pueblos trabajados, exposición y concurso de fotografía y concierto en el ayuntamiento por parte de la banda del pueblo.

Aquí os dejo algunas de las fotos de nuestra exposición sobre Villanueva del Trabuco.








jueves, 13 de marzo de 2014

Familias de palabras

Hola chic@s, como os prometí, os dejo un enlace muy útil que os vendrá muy bien para el próximo examen de Lengua.





miércoles, 12 de marzo de 2014

viernes, 7 de marzo de 2014

Para empezar : metro, decímetro y kilómetro.


Aquí tenéis un enlace con unas aclaraciones y unos ejercicios relacionados con las unidades de longitud. ¡Espero que os sea útil! (Pinchad en la imagen)