Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

lunes, 24 de noviembre de 2014

25 de noviembre: Día en contra de la violencia de género

Hola chic@s,
Quizás os guste recordar este cuento que trabajamos hace un par de años, con motivo de la celebración de este día...

Ruleta de los alimentos

Hola a tod@s, aquí os dejo información sobre las funciones de los alimentos.
Como ya sabéis, cada alimento está compuesto por distintos tipos de nutrientes, y esto hace que cada uno de ellos, desarrolle una función distinta en nuestro organismo...

lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Ganadores del concurso de murales!

Por fin hemos conocido el fallo del jurado sobre los murales que llevamos trabajando durante dos semanas, para conmemorar el día de nuestro pueblo (celebrado el pasado 3 de noviembre)...
Lo han tenido bastante difícil a la hora de decidir. Tanto ha sido así, que al final, los cuatro murales del 2º ciclo de Primaria han sido seleccionados y, por tanto, hemos compartido el premio entre las cuatro clases de dicho ciclo. Como reconocimiento por nuestro esfuerzo e ilusión a la hora de hacer el trabajo, nuestras maestras nos han entregado el premio (donado por el ayuntamiento) y un diploma.
¡Muchas graciasssss!




 



miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Cartas recibidas"

Hoy hemos recibido una grata sorpresa. Nuestros compañeros del cole de Casabermeja nos han escrito, contestándonos a las últimas cartas que le enviamos al final del curso pasado.
¡Más vale tarde que nunca!
Un beso para tod@s.

domingo, 2 de noviembre de 2014

"3 de Noviembre: Día del pueblo"

El 3 de noviembre, Villanueva de la Concepción festeja el aniversario de su proclamación como Población Rural en 1880. 
En el cole, realizamos actividades para conmemorar este día. Este, es el segundo año que participamos en el concurso de murales. Lo hemos pasado muy bien decorándolo y hemos puesto mucha ilusión y entusiasmo a la hora de hacerlo.







"Trabajo sobre Halloween"

Este año, para trabajar "Halloween" hemos visto la diferencia que existe entre esta tradición y la que celebramos nosotros en España (noche de los difuntos y día de todos los santos). 
Además hemos trabajado "listening" y "reading" con un video alusivo a Halloween y hemos decorado las ventanas de la clase.
Aquí os dejo algunas fotos.
Si pincháis en ellas encontraréis el video, las plantillas y una breve historia sobre Halloween.