Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

domingo, 22 de febrero de 2015

"Cambios de estado de la materia"

"Mapa de las provincias españolas"

Primero pincha en la tecla "comenzar", después pincha en el primer icono superior para que puedas ver el mapa en pantalla completa: Provincias de españa

"Día de Andalucía 2015"

El viernes pasado, día 20 de febrero celebramos el día de nuestra Comunidad. Por la mañana nos tomamos el típico desayuno andaluz (pan con aceite de oliva y leche ó zumo) en el comedor del cole.

Después del recreo, nos reunimos todos en el patio del cole para escuchar el himno de Andalucía y portar las banderas. Los alumnos de 5º y 6º tocaron el himno con la flauta y cantaron una canción dirigidos por la seño de música.


Después, en clase, estudiamos el relieve y el mapa hidrográfico de nuestra Comunidad. Y en plástica estuvimos dibujando el escudo de Andalucía y analizando cuáles son los elementos que en él aparecen y qué simbolizan.

"Carnaval 2015"


domingo, 15 de febrero de 2015

"Who is who?"

Esta semana pasada hemos dado por concluido el tema de las descripciones en inglés. Para trabajar la expresión oral (speaking) y practicar la pronunciación del vocabulario y gramática estudiados en la unidad didáctica, hemos traído a clase varios juegos de "quién es quién" y hemos estado jugando, a la vez que poniendo en práctica nuestros nuevos conocimientos. Lo hemos pasado muy bien.


"Exposición de los trabajos del Sistema Solar a los alumnos de infantil (4 años)"

El pasado martes, los compañeros del 2º ciclo de primaria, recibimos la visita de los alumnos de infantil de 4 años de la clase de la seño Ana, porque querían ver nuestros trabajos del Sistema Solar.
Como todavía son pequeños para entender tanta información, le estuvimos explicando, lo mejor que pudimos y adaptándolo, para que entendieran algunos de los misterios del universo que nos rodea...



sábado, 7 de febrero de 2015

Proyecto "El Sistema Solar"

¡Hola a tod@s! Esta última quincena hemos estado estudiando el Sistema Solar. Hemos aprendido un montón de cosas sobre todos los planetas. Nos hemos organizado por parejas; cada pareja ha investigado sobre cada planeta del Sistema Solar. También sobre la Luna y el Sol y sobre Plutón que, aunque ya está considerado dentro de la categoría de "planeta enano" también nos ha parecido muy interesante.
Después del trabajo de investigación (información obtenida a través de la biblioteca, internet, lectura de noticias y otras lecturas de ampliación), nos hemos puesto en marcha con la confección de murales...
Hemos realizado la exposición de los trabajos en el aula
Y por último, hemos decorado el pasillo del 2º ciclo con todos los trabajos realizados...
Murales


Pasillo




martes, 3 de febrero de 2015

Experimento: ¿Cómo sale el moho?

En clase de "Cono" hemos estudiado los distintos Reinos que existen dentro de los seres vivos.
Cuando empezamos con el Reino de los hongos, hicimos un experimento en clase (éste se prolongó más de la cuenta, pero, esto nos sirvió para entender mejor lo que estábamos estudiando).
Esto fue lo que ocurrió:

..."Un día estábamos estudiando los hongos en cono, y a la maestra se le ocurrió hacer un experimento. Consitía en que metíamos un trozo de pan en un bote, y observaríamos cómo iba apareciendo el moho. Empezamos antes de Navidad, metimos el pan en un tarro de cristal cerrado. Pasaban los días y no aparecía nada. Todos los días mirábamos el bote para ver qué pasaba. El pan se conservaba bien porque estaba tapado y en clase no hace calor.Entonces, como estudiamos que el moho salía en los sitios húmedos, decidimos echarle un poco de agua al pan. En menos de una semana apareció el moho...¡Y le salieron hifas!"... (Andrea Sánchez Herrera, Ainhoa Sánchez Herrera y Cristina Mérida Báez)