Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

miércoles, 24 de febrero de 2016

" 28 de Febrero: Día de Andalucía"

El pasado viernes día 19 de febrero celebramos en el cole el día de Andalucía, con una semana de antelación, ya que, la última semana de febrero, disfrutamos en nuestra provincia de la Semana Blanca.
Como ya es tradición, a primera hora de la mañana, tomamos en el comedor el típico desayuno andaluz : pan con aceite de oliva y leche con cola-cao y zumo.



















Después en clase estuvimos realizando mapas de nuestra Comunidad (político y físico), situando las provincias y los principales ríos y sistemas montañosos.
Más tarde, antes de salir al recreo, siguiendo el programa de Consumo de fruta que se está llevando a cabo también en nuestro Centro, estuvimos elaborando unas brochetas de frutas variadas; de esta manera, tomamos un "tentempié" saludable a media mañana...





















Después del recreo, realizamos un acto conjunto donde los alumnos del colegio que tocan en la Banda Municipal del pueblo interpretaron el himno de Andalucía; y por último, los alumn@s de 5º de Primaria bailaron "Al-Andalus"de David Bisbal.





miércoles, 17 de febrero de 2016

Conoce tu Comunidad Autónoma

Mapa mudo de Andalucía Relieve de Andalucia Andalucía Física

28 de febrero: Día de Andalucía

El 28 de febrero de 1980, los andaluces y andaluzas pudieron al fin afirmar en referéndum el deseo de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio. Ese fue un momento histórico tan importante que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como Día de Andalucía.
Un año después, en 1981, se aprobó el Estatuto de Autonomía que, tras la Constitución, es nuestra norma más importante. En el Estatuto se explican nuestros símbolos, instituciones y la forma de decidir en asuntos tan importantes como la salud, la educación o la cultura.

viernes, 5 de febrero de 2016

La materia y los materiales (Tema 7). Ciencias Naturales.

Hola chic@s, aquí os dejo el enlace del video de la pantera rosa, para que recordéis algunas de las propiedades de la materia que hemos visto hoy en clase...