Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

sábado, 19 de marzo de 2016

"¡Feliz día del padre!"


"Excursión al Museo automovilístico de Málaga"

El pasado 18 de marzo, los alumnos del 2º ciclo estuvimos de excursión en el museo del automóvil. Aprendimos un montón de cosas sobre esta máquina compleja. Los primeros automóviles, su evolución a lo largo del tiempo, momentos de la historia reflejados en todo tipo de vehículos que nos dejaron "boquiabiertos" (Belle Epoque, Dorados años 20, Art Decó, Energías Alternativas...)












"XII Carrera contra la obesidad"

"La obesidad infantil va en aumento en los últimos años, está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian. Según los especialistas en temas de obesidad, los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad infantil.
La elección de los alimentos por parte de los padres para confeccionar una dieta equilibrada para toda la familia y la realización de actividad física a diario son los factores que más pueden contribuir a que los niños no presenten sobrepeso" 


Desde nuestro cole, todos los años realizamos una carrera para concienciarnos sobre la importancia de este problema...



"Mini-audición de violín"

El pasado lunes día 14 de marzo, dos compañeros de clase que estudian en el conservatorio, quisieron mostrarnos algunas de las piezas que tocan con sus instrumentos. También tocaron para el resto de los compañer@s del ciclo. ¡Enhorabuena a los dos, Javi e Ignacio, lo hicísteis genial!