Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

domingo, 2 de octubre de 2016

"1 de octubre: Día de las personas mayores"

El pasado viernes 30 de septiembre, los alumn@s de 4º de primaria quisimos homenajear a nuestros abuelos, realizando un encuentro con algunos de ellos en el cole, para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad.
Durante la semana estuvimos haciendo una recopilación de canciones tradicionales que cantaban ellos cuando eran pequeños. Algunas de ellas, las hemos seguido escuchando y cantando gracias a nuestros padres y abuelos; pero otras, las hemos conocido por lo que ellos nos estuvieron contando.
También preparamos en clase una entrevista para conocer sus intereses (trabajando las formas de cortesía "usted/ ustedes"), cómo aprendían estas canciones, cuándo solían cantarlas... Nos explicaron qué son las "churripampas" (canciones de tradición oral que aún hoy todavía se cantan y bailan en algunas fiestas tradicionales del pueblo).
Compartieron con nosotros muchas otras anécdotas y vivencias, y nos dieron grandes y sabios consejos.
Algunos hasta se atrevieron a "arrancarse con unos cantes por fandangos y saetas"

En definitiva, aprendimos un montón de cosas interesantes, fue un encuentro bastante enriquecedor.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DÍA CON NOSOTROS!