Hola a tod@s , bienvenidos a este blog, que pretende ser una herramienta para ayudar a mis alumn@s y además para que vean que los resultados que se obtienen del esfuerzo, merecen la pena. Disfrutad...

Vistas de página en total

"La educación gratuita es siempre una buena inversión que todas las sociedades deben hacer"
León Lederman

martes, 3 de febrero de 2015

Experimento: ¿Cómo sale el moho?

En clase de "Cono" hemos estudiado los distintos Reinos que existen dentro de los seres vivos.
Cuando empezamos con el Reino de los hongos, hicimos un experimento en clase (éste se prolongó más de la cuenta, pero, esto nos sirvió para entender mejor lo que estábamos estudiando).
Esto fue lo que ocurrió:

..."Un día estábamos estudiando los hongos en cono, y a la maestra se le ocurrió hacer un experimento. Consitía en que metíamos un trozo de pan en un bote, y observaríamos cómo iba apareciendo el moho. Empezamos antes de Navidad, metimos el pan en un tarro de cristal cerrado. Pasaban los días y no aparecía nada. Todos los días mirábamos el bote para ver qué pasaba. El pan se conservaba bien porque estaba tapado y en clase no hace calor.Entonces, como estudiamos que el moho salía en los sitios húmedos, decidimos echarle un poco de agua al pan. En menos de una semana apareció el moho...¡Y le salieron hifas!"... (Andrea Sánchez Herrera, Ainhoa Sánchez Herrera y Cristina Mérida Báez)




No hay comentarios:

Publicar un comentario